Totoro Babyshower!!

Madre mía! Después de 2 meses de preparación finalmente ayer celebramos la babyshower de Totoro para Montse.👏

Debo decir que el tema me apasiona, me encanta y me vuelve loca, y eso se nota cuando vas a prepararlo, la verdad. Y si es para una amiga tuya, pues todavía lo preparas con más amor!! Lo que me ha costado aguantarme y no publicar nada sobre la preparación, por miedo a que se nos descubriera. Porque aunque Montse ya se olía que le preparábamos algo (coincidir todas misteriosamente un sábado tarde con nuestras vidas, horarios, niños...es como mágico) al menos el tema queríamos que fuese sorpresa. 

Aquí os dejo el resultado y os explico lo bien organizadas que estamos, high level chicas!!! 
Como dice Montse..."me sabe mal haberme perdido el montar la fiesta...es lo mejor! XD" y no puedo estar más de acuerdo😃


Totoro...hay gente que me sorprende y no sabe quién es Totoro!!! Vale, no todo el mundo es tan friki como yo, pero no me hago a la idea. Una pequeña intro:


Totoro es el protagonista de "Mi vecino Totoro", una película de animación japonesa del director Miyazaki, de 1988. Habla sobre la vida rural japonesa en los años cincuenta y como un padre y sus dos hijas se mudan mientras la madre esta ingresada en un sanatorio enferma de tuberculosis. En la casa nueva y destartalada las hijas descubren a los "conillets de la pols" o duendecillos del polvo, que las llevarán hasta Totoro y otros espíritus del bosque.

Nada de lo que yo pueda explicar aquí os hará ver la magia que desprende la película a cada fotograma, así que os recomiendo que la veáis, ya que son de esas películas de animación que enseñan mucho a los adultos.


Y a lo que vamos!! Al fiestón!!
Los colores del tema fueron verdes y azules, ya que Totoro vive en un bosque y uno de los Totoros pequeños es de color azul. Encima Montse va a tener un niño, así que el azul y verde van que ni pintados.
La decoración corrió a manos de Cris, la creadora de banderolas más increíble.
No sólo hizo una banderola de Totoro preciosa, sino que también hizo setas, hojas y bellotas de papel que distribuimos por las mesas. 


Imprimió los toppers de los cupcakes con la imagen de Totoro y las joyas que hicieron la delicia de los niños (y acabaron volando por encima de nuestras cabezas😱), ¡¡los "conillets de la pols" hechos con lana!! Pompones de diferentes tamaños que aunque Cris insiste en que es muy fácil hacerlos...son preciosos!!!


Mayte preparó las botellas de agua temáticas con las etiquetas de "Tototoro" que dice ella, jajaja (si alguien necesita el archivo de los imprimibles que me envíe mail) y preparó una quiche de bacon  y queso para compensar tanta dulcería. 
Nix se sumó al grupo salado preparando las palomitas, en unas cajitas verdes preciosas a juego con los colores de la fiesta. 
Las mesas dulces, como su nombre indica, tienen en su mayoría cosas dulces para comer, pero las palomitas quedan perfectas a modo de decoración y encima vuelven locos a los niños. Y a nosotros también, no nos engañemos😉

Noe, además de poner la casa (y la cocina😜), se encargó de comprar mantel, platos, bandejas, servilletas, etc. de los colores y preparó unos cupcakes de coco deliciosos, con lo que yo solo tuve que decorarlos. Siguió su famosa receta de cupcakes de vainilla infalibles, aunque esta vez sustituyó la esencia de vainilla por 30g de coco rallado. El resultado nos encantó y eso que yo particularmente no soy muy fan del coco.
Preparé buttercream de color verde clarito y con la boquilla #233 de Wilton multiabertura hice el efecto de hierba en los cupcakes. Hay que decir que era la primera vez que usaba esta boquilla y me volví un poco loca para encontrar el efecto deseado, pero más o menos conseguí algo parecido a hierba o matojos campestres, jajaja.

 
Unas hojas de chocolate con leche y chocolate negro que la casa Atmetller vende en unas cajitas monísimas (y muy caras) aumentaron el efecto campestre. Por último una bolita de chocolate blanco, de las que tienen cereal por dentro, simulaba al Totoro pequeño blanco, con un par de ojitos de glasa que le pegué con la misma buttercream


Para la buttercream:
  • 250g mantequilla
  • 250g azúcar glass
  • unas cucharadas de leche (hasta conseguir consistencia deseada)
En un próximo post os pondré otra receta de buttercream que me ha funcionado mucho mejor a la hora de decorar y es más "profesional", pero con esta podéis salir del paso.
Y no nos olvidemos del dispensador de limonada tan cuqui de Noe y de la limonada tan buena que prepara, que esta vez para darle el toque Totoro...la tiñó de azul! Muero de amor...Mi hijo se volvió loco como siempre con la limonada, y encima verla hecha de pitufos...XD.
Como guinda compró unas botellas de cristal con sus pajitas verdes a juego preciosas, que usamos para servirnos la limonada.


Marta, la reina de las chuches, esta vez preparó brochetas de golosinas verdes y azules, que envolvió individualmente con un lacito azul para que nos las pudiésemos llevar a casa luego. La que se pudo aguantar de comérsela, claro.


También se encargó del pastel de pañales. Qué es una babyshower sin pañales de por medio??! Un pastel de pañales precioso decorado con imágenes de Totoro y con pompones de "conillets de la pols". Ahí le pusimos un neceser de Totoro, un body con gorrito, cremas varias y algún juguete para el bebé.




Nat tejió un gorrito de lana para el futuro bebé, para cuando crezca y se pueda poner su primer gorro de lana made in Nat. 


Preparó el bol con galletitas saladas en forma de pez, colocando una imagen de Totoro pescando en el borde del bol, con una caña de pescar y un cordel. Hay una imagen de la película donde Totoro pesca en un río que hemos querido imitar. 


Una servidora preparó las galletas decoradas de Totoro, os dejo el enlace aquí,  y unos cakepops de Oreo simulando "conillets de la pols", con la ayuda de mi pinche Cris.
En el enlace de las galletas Totoro encontraréis cómo hacer los ojos de glasa real, que hemos utilizado en varias ocasiones.


Para los cakepops de Oreo necesitareis:
  • un paquete de Oreo, doble crema mejor para poder poner el palito sin problemas
  • palitos para cakepops
  • una tableta de cobertura de chocolate para postres
  • virutas de chocolate
  • ojos de glasa real

Los conilletpops (los acabo de bautizar) son muy fáciles de hacer, aunque es entretenido y acabas de chocolate hasta en las cejas. Se funde el chocolate al baño María o en microondas, y vamos cubriendo las Oreos. Seguidamente las rebozamos en virutas de chocolate, colocamos el palito y las dejamos en una rejilla. Colocamos los ojos y las dejamos reposar unos minutos en la nevera. Después ya las podemos clavar con cuidado en poliexpan, en este caso lo forré de papel verde con un lazo azul. Nota: mucho mejor el poliexpan cuadrado o rectangular a la hora de forrar😉


Creo que no me olvido de nada. Fue una fiesta muy bonita en la que grandes y pequeños nos lo pasamos genial, y ver la cara de Montse emocionada fue lo mejor😍 
Ahora sólo queda esperar la llegada del nuevo miembro a nuestra gran familia.
Hasta la próxima!



















Comentarios

  1. Nena... fue todo tan... perfecto! Y si que me emocioné, si. Y sabes que a mi me cuesta (aunque bueno, con las hormonas del embarazo no tanto XD).
    Por cierto, ahora mesmo, ordenando mi bolso he encontrado la última galleta que guardaba del baby shower. Pensaba que me las había pimplado ya todas, pero no!
    En fin... que ya no queda galleta! Ñam! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt