Galletas Totoro


Como me ha costado aguantarme y no enviar mil fotos de estas galletas, porque conforme las iba haciendo y decorando, más me enamoraba de ellas!
No hay nada como que te guste el tema cuando te encargan unas galletas, y quién diga lo contrario miente 😁



Hice 3 diseños principales. Un body clásico para babyshower, que decidí decorar igual que un body real que vendían en tiendas de Japón con la cara de Totoro. Por Etsy encargué también unos cortadores con las siluetas de varios Totoros que me llegaron nada más y nada menos que...de Hong Kong! Y por último los "conillets de la pols" que tuve que improvisar en una galleta redonda.


Primero hacemos un círculo blanco en el centro del body con glasa de relleno. Yo actualmente utilizo casi siempre la misma textura de glasa, una intermedia que me sirve para hacer silueta y relleno a la vez, y queda bien para los volúmenes. Pero si no os veis capaces podéis hacer una de contorno para el exterior y otra de relleno fluida. 
Seguidamente hacemos contorno y relleno de color gris clarito y dejamos secar.
Una vez que esté seca podemos hacer los detallitos grises del círculo, los detalles del body y enganchar los ojos con la misma glasa.


Dejo al final del post imágenes de cómo hacer ojos de glasa real. No es difícil aunque si entretenido, y hay que dejarlos secar muy bien antes de sacarlos o se romperán. Yo siempre los dejo 24h y utilizo papel de acetato porque se desprenden más fácilmente. Es dedicarse un día a hacer ojos, porque luego se guardan perfectamente en un pote de cristal y se pueden utilizar en numerosas ocasiones.




La nariz y los bigotes los dibujé con rotulador comestible negro, aunque también se puede hacer con glasa de color negro si os gusta más. 
El Totoro azul lo hice con su propio cortador y la decoración es bastante similar al Totoro gris del body, pero sin bigotes 😅



En los "conillets de la pols" hice un círculo central de glasa bastante fluída, y la fui arrastrando por los bordes con la ayuda de un palillo o similar, dándole la forma de los traviesos duendecillos del polvo. Como me gustan por favor!!!😍😍😍😍
Un par de ojos locos mirando en diferentes direcciones y listos!!


Últimamente envuelvo casi siempre mis galletas en bolsitas de celofán individuales, e intento decorarlas con el washitape más adecuado para la ocasión. En este caso lamardewashitapes me proporcionó mi washitape de Totoro con fondo azul ideal :) Tiene montones de diseños preciosos, os dejo enlace también. Al fin y al cabo, la presentación es muyyyy importante!


Aqui os dejo unas imágenes de "como hacer ojos con glasa real" por si os sirve de ayuda, aunque como practicar no hay nada. Intentaré colgar en Facebook el vídeo entero. Y si de una hoja entera aprovecháis la mitad...suele pasar 😱😉









Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt