Nube de algodón

Hola de nuevo!

Hoy voy a explicar en este post una de las manualidades que hice con mi hijo para el colegio a principios de curso, con el tema del reciclaje y la naturaleza. Y me lo ha hecho recordar un pin de Pinterest, de una mesa dulce en una Babyshower, donde lo utilizaban de decoración.

Se trata de una nube de algodón de la cual cuelgan unas simpáticas gotitas de agua. La decoración de nubes se ha relacionado siempre con los bebés, y si también tenéis hijos con trabajos del cole sobre agua o reciclaje: doble uso!



Material:
  • 1 botella de plástico
  • algodón
  • pistola de silicona o cola blanca
  • cartulina azul
  • ojos autoadhesivos (opcional)
  • hilo de punto de cruz, lana o similar de color azul
Preparación:

Nosotros rellenamos totalmente la botella de algodón, pero eso es bastante opcional, ya que luego también la recubrimos por fuera.



Dibujamos gotas de agua en la cartulina, las recortamos y les enganchamos los ojos, o bien se los dibujamos. Esto lo pueden hacer los niños ya que es bastante fácil y les hace gracia. A cada gota le hacemos dos agujeros en los extremos tal y como se ve en la foto, ya que por ahí pasaremos el hilo y hará que las gotas no queden fijas y se puedan mover a lo largo de él.





Enganchamos los hilos a la botella con ayuda de la silicona y nos disponemos a cubrir la superficie de la botella con el algodón. También utilizamos la pistola de silicona, a mi me da muy buen resultado a la hora de enganchar cosas, aunque una buena cola blanca imagino que daría el mismo resultado.

Y ya tenemos nuestra nube lluviosa preparada!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt