Galletas Halloween&Castanyada (parte 1)



Vaya días Halloweeneros más ajetreados!

Empiezo por escribiros el post de las galletas decoradas de Halloween, una parte de ellas al menos, porque no doy a basto en hacerlas para que me las devoren en casa y en el trabajo. Y yo feliz, que de eso se trata!

El último día de cole antes del puente ya horneé todas las galletas, ya que mi hijo se llevó unas cuantas aún sin decorar para celebrar la Castanyada en clase. He utilizado la receta de siempre de galletas de mantequilla, aunque tengo que probar un día de quitarle el huevo a la receta a ver que pasa, porque hay muchos niños con intolerancias y hay que tenerlo en cuenta. Este año he optado por las formas de fantasma, murciélago, calabaza y mi recién estrenada tumba.



Sin duda las que más éxito han tenido son las galletas de fantasma, así que os explico cómo hacer esas telarañas por las que tanto me habéis preguntado.

Necesitamos glasa de color blanco y negro para hacer la técnica de la que ya os he hablado en otros posts que se llama "wet on wet", mojado sobre mojado. Se trata de que con la ayuda de un palillo de madera o una varilla metal, movamos la glasa para que queden difuminados 2 o más colores y formen el dibujo que a ti te interese. No os asustéis, son más fáciles de lo que parece. 
La consistencia que necesitamos es la más líquida, la glasa de "relleno". Comprobad la consistencia trazando un surco con la cuchara en el bol de glasa que preparéis. Ha de tardar en alisarse y volver a su forma original unos 10 segundos.

En este caso, cuando tenemos al fantasma glaseado en blanco, realizamos círculos (tipo diana) en el centro con glasa de color negro. Unos 3 círculos han cabido en mi galleta. Desde el centro con la ayuda del palillo, arrastramos la glasa hasta el exterior repetidas veces y en diferentes direcciones, creando el dibujo de la telaraña. 



Una vez seca la glasa podremos hacerle los ojos, boca o escribirle BOO! con glasa negra de contorno, la más espesa.
Ya tenemos a nuestro fantasmita preparado!



Y para aquellos anti-Halloween...bolets para acompañar nuestras castañas y boniatos! No os preocupéis...hay galletas para todos los gustos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt