Galletas de otoño con mermelada

Hola de nuevo...

Ya estamos en otoño y ya casi llegamos a una de mis épocas galletiles favoritas: Halloween! Me encanta el ambiente, las calabazas, disfrazarme con mi hijo, dar sustos, glasear murciélagos y fantasmas...todo. Y de mientras que preparo varios posts con el tema os dejo la receta de unas galletas que ya preparé el año pasado y nos dan la excusa perfecta para darle la bienvenida al otoño y las chaquetas.


Son galletas de mantequilla clásicas rellenas de mermelada, yo utilicé la de manzana y la de melocotón, pero para gustos colores.
Son muy fáciles de hacer y no hace falta glasear nada si no queréis.

Siguiendo mi receta de galletas de mantequilla hacemos las galletas con las formas básicas, ya sean redondas o cuadradas. Agrupamos las galletas de 2 en 2, y a la que vayamos a utilizar de tapa superior le cortaremos otro dibujo más pequeño en su interior. Yo utilicé unos cortadores muy pequeños que venden en casi todas las tiendas, con formas de flor, manzana y seta, entre otras más navideñas que ni he usado todavía. 
Una vez horneadas se rellenan con la mermelada que guste y listas. 
El efecto de poder ver la mermelada a través del dibujo que hayáis escogido queda muy bien, y si lo hacéis con mermelada de fresa es aun más vistoso.



A todo esto ni se os ocurra tirar los trocitos con forma de flor o manzana! Se pueden hornear también estas mini-galletas, aunque con más cuidado, ya que al ser tan pequeñas se queman más fácilmente. Quedan muy bonitas en cajas pequeñas transparentes o en botes de cristal.

Por último, estas galletas no recomiendo guardarlas mucho. La mermelada ablanda mucho la galleta y es mejor hacerlas para consumir rápido o como postre en alguna merienda o cena.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt