Galletas para el abu de Paula!

Hola a todos!

Y yo que decía que no encendería el horno más en agosto...pero ha sido por una buena causa: mi primer encargo galletil.

Mi amiga Noe necesitaba las galletas que pudiesen contener más amor, porque iban a ser el regalo de Paula para su abuelo, así que ¡manos a la obra!



Encargamos una impresión en papel de azúcar tamaño dinA4 con las fotos que nos envió Noe. Yo las hago siempre en Warao Chocolates, tienen una tienda muy bonita e incluso te las pueden enviar a casa. A ver, barato no es, y eso encarece el precio de las galletas que vas a hacer, pero queda muy original y puedes combinarlo con cualquier glaseado. Eso sí, a mi me recomendaron enganchar el papel de azúcar directamente en la galleta, porque sino la glasa podría ablandarse.

Como siempre podéis seguir la receta que utilizo de galletas de mantequilla aquí.
Utilicé cortadores cuadrados y de corazón, y recorté las fotos de un tamaño inferior al cortador, para que quedasen bordes alrededor dónde escribir y decorar.



Para enganchar el papel de azúcar a la galleta utilizamos pegamento comestible, se utiliza mucho en fondant y hay de muchas marcas. Una vez fijadas las fotos, empezamos a glasear. Con boquilla nº1.5 de Wilton hice la escritura y en los corazones quise animarme con la técnica Brush Embroidery.

Es una de mis técnicas favoritas, y aunque todavía no la domino demasiado me gusta mucho como queda. Creo que tengo que buscar un cursillo urgentemente para perfeccionarla. 
Se va empujando el glaseado con un pincel plano para crear una textura de bordado. Las pinceladas quedan visibles con el blanco de la glasa como si fueran pétalos.



Por último hice un pedido en Self Packaging de cajitas para las galletas. Tienen un servicio estupendo y tienen modelos de cajas para todo. Quedé encantada con ellos. Adorné las cajas con cinta Baker's Twine, de algodón bicolor que utilizó mucho para hacer manualidades de Scrap. Y con Washitape hice unas mini-banderolas de adorno ;)
Listas para endulzar a abuelos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Fiesta de Plants vs Zombies

Festa germans Kratt