Apple cookies para profes!

Nooo, no son galletas DE manzana.
Son galletas con FORMA de manzana.
De hecho son de CHOCOLATE.
Y sí, algunas vienen con SORPRESA ;) 


Llegó por fin el final de curso, vacaciones al menos para los niños! Y para agradecer su esfuerzo y paciencia a la profesora de mi hijo hice galletas con forma de manzana, muy típicas para regalar sobretodo en Estados Unidos, dónde tienen hasta su propio día del profesor o Teacher's day. Pero bueno, la manzana también es un clásico aquí, así que me decanté por ella. También tenía cortadores de lápiz, pizarra y regla, pero los he reservado para otra ocasión. Sylvia de Sylvia's Box los vende, y de paso mirad que tiene nueva web y hasta venta on line!!  

Esta vez he querido esmerarme un poco más y atreverme con algún transfer, que creo que ya los he mencionado en algún post, pero hoy os lo enseñaré mejor. Las hojas y los gusanitos los hice con esta técnica.

Vuelvo a dejar los ingredientes de la glasa real y el enlace de la masa básica de galletas de mantequilla.

Ingredientes:
  • 250g de azúcar glass
  • 40g clara de huevo (equivale a la clara de 1 huevo). Siempre uso clara de huevo natural para mis galletas en casa, pero debo reconocer que para evitar posibles enfermedades tipo Salmonelosis o si vais a comercializarlas, es mas seguro utilizar claras de huevo pasteurizadas.
  • 2 cucharaditas de zumo limón 
  • colorantes al gusto, en este caso he utilizado el Rojo Navidad y Verde Hoja de Wilton.
  • papel vegetal para hacer el transfer
  • espátula galletas (opcional)
Elaboración y cocción:

Estiramos la masa con un grosor de 5mm y utilizamos el cortador de manzana para obtener nuestras manzanitas. Yo quise hacer algunas con el efecto de "mordisco", así que utilicé otro cortador con relieve para hacerle el mordisco a la manzana una vez cortada.



Cuando las tenemos todas, horneamos a 170º hasta que estén los bordes doraditos. Cuidado porque esta vez utilicé masa de chocolate, con lo que es más difícil saber cuando se está dorando y hay que extremar la vigilancia!



Dejamos enfriar el tiempo reglamentario y a decorar.


Elaboración del glaseado y decoración:

Combinamos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja-media durante 10 minutos aproximadamente. Cuando tenga la consistencia deseada (tipo merengue) la retiramos y tapamos con film para que no se seque. 

Dividimos la glasa en dos boles, uno con más cantidad que teñiremos de rojo y otro para la glasa que teñiremos de verde. Yo también reservé un poco de blanca sin teñir para hacer el efecto del brillo blanco que algunas manzanas tienen en el lateral, pero eso es bastante opcional.



Primero hacemos los transfers, porque así les daremos tiempo a secarse.
Bueno, yo hago como mil pruebas y de ahí siempre escojo las que más me gustan, pero creo que tampoco hace falta.
Necesitamos papel vegetal para ponerlos, y para los gusanos utilicé boquilla nº2 y para las hojas una boquilla especial de Wilton que sirve para hacer hojas y volantes. La que he utilizado es del nº352, de tamaño pequeño.



En los gusanos hacemos simplemente bolitas una al lado de la otra, haciendo la de la cabeza un poco más grande. Dibujo los gusanos así desde que tenía 3 años creo...Una vez realizados los dejamos secar unos 15min, si se puede más mejor.

Mientras se secan los transfers glaseamos las manzanas.
Esta vez he utilizado boquilla nº2 para el contorno y he rellenada con glasa fluída y biberón. Este método es mas rápido y fácil, pero me gusta más hacerlo todo con manga como en anteriores veces.


 Con la glasa recién puesta colocamos las hojas de las manzanas, y en las que queráis, los gusanitos. De esta manera cuando se seque quedará todo fijado por la misma glasa.
También podemos hacerle en este momento un punto blanco a la manzana que le dará ese brillo típico.




Una vez seco todo, mejor si es al día siguiente, se pueden acabar de hacer los detallitos y embolsar. Con un rotulador comestible negro le hice el ojo al gusanito y el efecto del agujero de la manzana, para que parezca que sale de él.


Packaging:

Las galletas para la profesora las puse en un pote de cristal. Me gusta mucho regalar galletas en potes de cristal de estos típicos de las Cuatro Estaciones, luego al pote de cristal se le pueden poner cintas, tarjetas de felicitación o etiquetas, y personalizarlo como uno quiera. Creo que da mucho juego.


Y todavía sobraron para embolsar individualmente!!


Y acabamos este post agradeciendo el trabajo que hacen los profesores/as con los niños, ya que cada año aportan su pequeño grano de arena a hacer que nuestros hijos vuelen más alto. :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt