Galletas de judo

Hola de nuevo!

Llega final de curso y se me acumula la faena!!

Hoy ha sido el cambio de cinturón de mi hijo (no se si he dicho algún día que hace judo), y quería llevarle unas galletas especiales a su profe, que todo sea dicho de paso, se ha portado super bien con Iker.
Así que quise hacer galletas con forma de judogi (del kimono o chaqueta) con el cinturón negro para el profe y su ayudante, y algunas con el cinturón amarillo representando a los niños.


La masa ya la tenía preparada según mi receta de siempre de galletas de mantequilla, así que os recuerdo solamente los ingredientes para el glaseado.

Ingredientes:
  • 250g de azúcar glass
  • 40g clara de huevo (equivale a la clara de 1 huevo). Siempre uso clara de huevo natural para mis galletas en casa, pero debo reconocer que para evitar posibles enfermedades tipo Salmonelosis o si vais a comercializarlas, es mas seguro utilizar claras de huevo pasteurizadas.
  • 2 cucharaditas de zumo limón 
  • colorantes al gusto, en este caso el kimono es blanco pero a mi me gusta acentuarlo con el color para glaseado blanco intenso de Wilton, que blanquea y aclara el glaseado.
  • fondant amarillo y negro para los cinturones


Elaboración y cocción:

Una vez tenemos la masa estirada del grosor deseado (5mm), ya podemos cortar las galletas con los cortadores. En este caso el cortador era de camiseta de deporte y lo tuve que adecuar para que se pareciera más a la forma del kimono, simplemente cortándolo con un cuchillo.



Horneamos a 170º hasta que las galletas estén doradas por los extremos.
Las dejamos enfriar o las decoramos mejor al día siguiente. 



Elaboración del glaseado y decoración:

Combinamos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja-media durante 10 minutos aproximadamente. Cuando tenga la consistencia deseada (tipo merengue) la retiramos y tapamos con film para que no se seque. 


Para el contorno y relleno utilizamos la boquilla del nº2, y para las líneas que definen el cuello del kimono la boquilla del nº1. 



Hice los cinturones...debo reconocerlo jooo, son de fondant!. Yo, que echo pestes del fondant y prefiero glasearlo todo...pero se me echó el tiempo encima y como emergencia debo reconocer que tengo siempre un paquete de reserva. 

En fin, para las que vais con prisas...el fondant se trabaja como la plastelina de los niños, amasas con un rodillo especial más pequeño, cortas el trocito que quieras y le das forma, en este caso un trocito para el cinturón y otro para hacer el nudo. Se pega muy bien mojándolo con un pincel con agua. Luego con un cuchillo también hice las líneas del cinturón. Se nota que no trabajo el fondant mucho, porque casi no tengo utensilios, sólo el rodillo, y utilicé un cuchillo normal y corriente. Pero oye, al menos para estas galletas conseguimos el efecto deseado ;)


Así que una vez colocado el cinturón y el nudo, ya estaban listas nuestras galletas judogi!

Para regalárselas al profe puse dos en una cajita y las demás en bolsitas de celofán. Tampoco tuve tiempo de hacer una gran cantidad como para regalar a todos los niños, así que en el futuro habrá que planificarse mejor.


Besos y os dejo una frase que me dijeron y me encanta:

"En el judo, tu aprendes a levantarte,
no importa lo duro que caigas."






Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt