Galletas para Baby Shower

Hola de nuevo!

Este pasado sábado le preparamos a nuestra amiga Marta una Baby Shower, donde cada una de las amigas nos encargábamos de hacer algo de la fiesta.




Estaba claro que yo me pedía las galletas, así que os voy a explicar con detalle como prepararlas y los pasos que seguí para hacerlas y empaquetarlas. En otro post os explico con detalle el resto de la fiesta, porque nos quedó muy bonita, y a Marta le encantó que es lo que cuenta.

La receta básica de las Galletas de mantequilla es la que utilizo siempre y podéis encontrar en el enlace. Yo elegí biberones y sonajeros para la fiesta, y siempre me gusta añadir corazones, soy una romántica!

Ingredientes:

Para las galletas: 

  • masa de galletas de mantequilla
  • papel vegetal
  • cortadores de la forma que queramos
  • rodillo 
  • tablillas de nivel, muy útiles si vuestro rodillo no tiene nivel integrado. Son de madera de diferentes alturas, y nos ayudan a que nuestras galletas tengan el mismo grosor.

Para el glaseado:



  • 250g de azúcar glass
  • 40g clara de huevo (equivale a la clara de 1 huevo). Siempre uso clara de huevo natural para mis galletas en casa, pero debo reconocer que para evitar posibles enfermedades tipo Salmonelosis o si vais a comercializarlas, es mas seguro utilizar claras de huevo pasteurizadas.
  • 2 cucharaditas de zumo limón 
  • colorantes al gusto ;). Yo sigo con mi historia de amor con los colorantes de Americolor.


Elaboración y cocción:

Siempre divido la masa en dos partes para que sea más fácil amasarla, y una vez tenemos la masa estirada del grosor deseado (5mm), ya podemos cortar las galletas con los cortadores.




Colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y las horneamos a 170º entre 10-15 minutos. Cuando estén un poco doradas por los bordes ya las podemos retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías ya podremos empezar a decorar, aunque yo prefiero decorarlas al día siguiente de la cocción, o hacer la cocción por la mañana y decorarlas por la tarde.




Elaboración de la glasa real y decoración:

Combinamos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja-media durante 10 minutos aproximadamente. Cuando tenga la consistencia deseada (tipo merengue) la retiramos y tapamos con film para que no se seque.





Según el tipo de glaseado que vayamos a hacer tendremos que jugar con la consistencia de la glasa. Se utiliza una glasa para hacer los contornos y otra diferente para rellenar la galleta. Hablaré de esto en otro post porque el tema es complicadito y hasta que no adquieres práctica no distingues bien las diferentes consistencias. Como base utilicé una glasa de relleno (flood icing) de textura más líquida, y para hacer los detalles otra glasa más espesa, llamada de contorno, que es con una textura como de pasta de dientes.




Para el relleno utilizamos una boquilla nº2 y para los detalles y escritura utilizamos las boquillas nº1 y nº1.5 de Wilton


También utilicé bolitas plateadas de azúcar para decorar los biberones. Todas estas decoraciones de azúcar hay que añadirlas antes de que la glasa se seque, para que queden bien integradas. En los sonajeros utilicé la técnica llamada wet on wet, que es cuando dibujamos topitos y éstos se integran en el color de base. Es como se hacen también los corazones de la fotografía inferior.



Packaging:

Una vez tenemos nuestras joyitas acabadas tenemos que empaquetarlas. En este caso que tenían que ser presentadas en la mesa de la Baby Shower el celofán fue mi primera opción.

 
Después de embolsarlas cerré las bolsitas con Washitape de un color parecido al del glaseado y añadí un topper de tortuga en un lateral, ya que la fiesta tenía la temática de tortugas.

Y listas para comer!! Aunque dé penita comérselas chicas ;)









Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt