Galetes Mic

Para celebrar el 1r año de una persona muy especial para mi, me encargaron las galletas de su personaje favorito, el mismo que fue para mi hijo hace unos cuantos años ya...el Mic!!


Personaje entrañable del canal TV3 en Catalunya, no hay niño pequeño que no haya crecido últimamente con su Mac Mec Mic...tocat el melic!! Particularmente (y cuando Iker ya era más mayor) nos hemos reído bastante con la voz que tiene y su forma de hablar, porque realmente parece que le falte un hervor😂😂😂 Por cierto que sus peluches llevan agotados muchos meses, los que tengáis uno tratadlo como a un tesoro!

En estas galletas el color naranja iba a ser el principal, así que glaseé primero unas galletas redondas de ese color con glasa fluida. Hice la mitad de las galletas con la cara del Mic y la otra mitad con el símbolo en espiral que lleva en el ombligo.



Como no tengo un proyector, el hacer muchas galletas iguales con un logotipo o similar me cuesta la vida, para que negarlo, pero recurro a otros trucos para salir del paso.
Uno de ellos es recortar en papel la figura que tengo que hacer en la galleta e irla dibujando en cada galleta con el rotulador comestible. Pierdes el doble de tiempo pero es de la forma en que más o menos puedes hacerlo.


Después le hice las orejas en color verde, y ahí ya sí cada oreja me salió de un padre y de una madre, pero al fin y al cabo es la gracia de hacer las cosas artesanalmente, que ninguna es igual.


Para ojos y nariz recurrí al fondant esta vez. Ya sabéis que no me gusta NADA, lo siento, encima cuando miro los ingredientes me pongo más mala aún. Pero queda bonito y en este caso debo reconocer que la narizota del Mic no se consigue con glasé real. Para pegar el fondant tan solo hay que humedecerlo con la ayuda de un pincel.


Por último también calqué la sonrisa con un rotulador comestible rojo y quedaron...perfectas!😜
Para el packaging utilicé washitape de color naranja y estrellitas, porque si hubiese encontrado del Mic ya hubiera sido la bomba! Intento hacer coincidir siempre la temática de las galletas con su packaging aunque a veces no sea idéntica.

Ya lo sabéis, estas Miccookies harán las delicias de los más enanos de la casa.
🎼un nino de llana és el meu amic, anem a jugar...Mac Mec Mic!!!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt