Bocaditos salados de frankfurt

Hola a tod@s!! 

Aún estamos recuperando fuerzas por aquí después de la celebración del cumple de mi hijo esta semana. Así que mientras acabo el post de cómo preparamos la fiesta, os dejo un pequeño avance de una de las recetas que casi siempre utilizo en las fiestas infantiles, ya que gusta a casi todo el mundo y es super fácil de hacer.


Estos bocaditos de hojaldre y frankfurt hacen las delicias de grandes y pequeños, se hacen en media horita y quedas como una reina. Yo siempre los hago de frankfurt pensando en los más peques, pero se pueden hacer de mil cosas siguiendo la misma receta: choricitos, sobrasada, dátiles con bacon, espárragos verdes...lo que os guste!

Ingredientes:

  • 1 paquete de hojaldre rectangular
  • 1 paquete de frankfurts XL
  • 1 huevo
  • queso rallado o sésamo (opcional)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º y de mientras preparamos la receta. Nos sirve el mismo papel vegetal que ya viene con el hojaldre. 

Extendemos con cuidado el hojaldre y lo cortamos en tiras como se ve en la foto. Cada tira la podemos cortar por la mitad, porque si el rollito es muy gordo tarda más en hacerse.
Cortamos los frankfurts en trocitos de la medida del ancho de la tira de hojaldre, y con cuidado vamos enrollando las salchichas como indica la foto.


Colocamos los rollitos en la bandeja, batimos el huevo y por último pintamos con él la parte superior de los rollitos de hojaldre. Les podemos poner queso rallado para gratinar o semillas de sésamo a modo de decoración, eso es opcional.


Después de aproximadamente 25-30min en el horno (en los paquetes del hojaldre ya os indican la temperatura y el tiempo de cocción aproximado) ya tendréis listos estos fabulosos bocaditos salados. Creedme, os saca de más de un apuro, y más ahora que se acercan fechas navideñas, ahí lo dejo! ;) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt