Rosas de hojaldre y manzana

Hola a tod@s!!

Esta receta es la primera vez que la he hecho, y aunque parece un poco de Sant Jordi, en verdad sirven para todo, porque un plato lleno de estas rosas queda precioso allá donde lo pongas. Además es fácil y bastante rápida. Bueno lo de rápida siempre es relativo, porque oye, te lías de una forma cuando te pones a seguir una receta que el tiempo que pone siempre se ha de multiplicar x2!





Pero esta es una de esas recetas agradecidas, en que el resultado es verdaderamente bonito.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre (adoro las del Lidl)
  • 2 manzanas rojas, tipo Royal Gala (3 si son pequeñas)
  • zumo de un limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • mermelada de manzana o albaricoque
  • 1 huevo


Elaboración:

Pelamos las manzanas o las dejas con piel, que si os gustan quedan muy bonitas. Las cortamos en gajos finos y las ponemos a remojo en agua con el zumo del limón para que no se pongan feas.
Cuando las tengamos todas añadimos el azúcar y las cocemos unos minutos hasta que estén más blandas y se puedan manipular mejor.




Abrimos la lámina de hojaldre y se corta en tiras de 2-3cm. Salen como para 6 rosas más o menos. Pintamos cada lámina con la mermelada.




En cada tira ponemos las láminas de manzana a lo largo y superponiendo una un poco encima de la otra. Doblamos el hojaldre como en la fotografía y empezamos a enrollar. Lo hemos de hacer poco a poco y con cuidado, sin apretar mucho porque el hojaldre se rompe, y cuidando que no se salgan las manzanas. El extremo hay que pegarlo muy bien también si las vais a poner directamente en bandeja de horno.















Yo particularmente he utilizado un molde de cupcakes pero también se pueden poner directamente en papel de horno y en la bandeja. Me parece que con el molde aguantan mejor la forma, aunque tardan un poco más en hacerse.




Horneamos a 220º durate 30 minutos, arriba y abajo sin ventilador. Con el molde de cupcakes mejor poner ventilador porque sino la parte central tarda más en hacerse.



Finalmente las servimos en moldes de papel para cupcakes o solas, como os guste más. Se pueden espolvorear con azúcar glass o bien volver a pintar con mermelada, el resultado queda muyyyyy bonito! Me tenien loca!
También se pueden utilizar para decorar tartas, pero eso ya es high level...




Y si os sobra hojaldre o queréis aprovechar que el horno está caliente...palmeritas de hojaldre!! Que para el café o la merienda de los niños siempre van bien. Que aproveche!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt