Pastel de pañales

Buenaaaas!!

Mi actividad culinaria de esta Semana Santa se ha visto frustrada por la avería de mi horno. Más que avería creo que se trata de una muerte definitiva. La puerta no cierra bien y pierde calor, por lo que si intentas hacer algo con levadura...en fin, puedes imaginarte el resultado. 

Así que de mientras, y ya que mis amigas no paran de ponerse en faena de aumentar sus familias, vamos a adentrarnos en el mundo de las Baby Showers!!
Para los que nos estéis puestos en el tema, una baby shower es (literalmente buscado en Wikipedia):

"Una fiesta del bebé o fiesta de nacimiento, también conocida como fiesta premamá o fiesta prepapá o incluso con el anglicismo baby shower, es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta."

No créais no, que siempre surgen dudas sobre si viene el padre, vienen los novios, antes o después del parto...Ante cualquier duda el sr. Google o Wikipedia os pueden ayudar ;)  

Y un clásico de este tipo de fiestas son los pasteles de pañales. Aquí os dejo cómo preparé uno para unos amigos el año pasado. Lo encuentro un regalo muy bonito y práctico, y al que cada uno le puede dar su toque personal o hacerlo de acorde con la temática de la fiesta que se prepare. El que yo hice es muy muy sencillo, pero como detalle os puede servir. 




Material:

  • 1 paquete de pañales, yo he usado Dodot Sensitive de recién nacido pero eso también es muy personal. También se puede hacer el piso de abajo de una talla 2 y los superiores de talla 1.
  • 1 caja de gomas elásticas (Muchas!)
  • 1 base de pastel con blonda, o alguna base para el pastel forrada.
  • cintas de tela para hacer lazos: pueden ser de colores, con motivos infantiles...si son anchos mejor, o se puede combinar una cinta ancha de un color con otra más estrecha de otro color encima, superponiéndolas.
  • decoración: al pastel se le pueden añadir muchísimas cosas, tanto en los laterales de cada piso del pastel como en la parte superior o en la base. Calcetines, chupetes, colonias o lociones, peluches, mordedores...lo que se os ocurra!!
Preparación:

Enrollamos los pañales uno a uno, empezando por la cinturilla, y sujetándolos con la goma después. Sobretodo intentad que todos tengan el mismo tamaño y no haya uno más alto ni más gordo que otro, porque luego al montar el pastel no queda bien estéticamente. Intentad no apretar unos más que otros. 

Vamos colocando los pañales enrollados y montando el pastel encima de la base con el diámetro que queramos, yo me ayudé de un cordón blanco fino para sujetarlos, pero también se puede hacer con la cinta directamente. Montamos los diferentes pisos del pastel y colocamos las cintas alrededor y hacemos los lazos.

Finalmente lo decoramos. Yo puse unos calcetines rellenos de papel para que aguantasen la forma en la parte superior del pastel. Luego lo podemos envolver en celofán transparente si es para regalar o colocar directamente en la mesa de la fiesta que se prepare. Vuestro pastel ya estará listo!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt