Tarta de queso clásica

Esta es la receta de tarta de queso o Cheesecake que llevo años utilizando. Hay miles de variaciones, pero a mi es la que mejor me va. Luego hay gente que le pone base de galleta y hay gente que no. Yo empecé a hacerla sin base y luego con el tiempo me he ido animando. Todo depende de la prisa que tengáis :)




Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso de untar. Yo recomiendo Philadelphia, y muchas veces lo compro "light", pero más por la textura porque luego le quito lo "light" a cucharadas de azúcar ;)
  • 3 huevos
  • 3 yogures naturales
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 10 cucharadas de azúcar

Preparación:

Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido, porque la receta es de esas fáciles pero que siempre resultan.

En un bol mezcla los ingredientes, primero bate los huevos y seguidamente añade el queso de untar, seguido de los yogures. Sigue batiendo y añade la harina y el azúcar.

Hay muchísimas recetas para la tarta de queso. Hay gente que separa las claras de las yemas, otros que le añaden un sobre de levadura...A mi es la receta que más me funciona, pero lo ideal es que cada uno vaya probando lo que más le guste o le sea más fácil.

Cuando está todo bien disuelto y no queda ningún grumo, puedes verter la mezcla en el molde circular, previamente untado de mantequilla para que no se pegue. Baja la temperatura del horno a 170º para su cocción. 

En 30-35 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pinchando la tarta y si sale limpio, ya puedes apagar el horno, la dejas un minutillo más, y la retiras.
Cada horno es un mundo. No hay verdad más grande en el mundo de la pastelería. Para mi pueden ser 30 minutos, para ti 25 que usas ventilador o para la vecina 35 porque la puerta de su horno pierde calor. Por eso las primeras veces hay que estar vigilante como un halcón para que no se te queme nada. Y aun así... en fin, los desastres suceden, no te desanimes!!

Finalmente deja la tarta enfriar un poco fuera del horno y después al frigorífico.
Puedes decorarla con mermelada de fresa, frambuesa, mora o la que más te guste. Yo muchas veces la voy a decorar con un par de fresas y frutas del bosque pero cuando me descuido...ya se la han comido!

A disfrutarla!!

Os paso el enlace de una base de galletas que utiliza mi amiga Noe en su blog, y os será de muchísima ayuda! Probad también de hacerla con galletas Digestive, buenísima!

Base de galleta para tarta de queso



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt