Cupcakes de Pascua

Hola de nuevo!

Al final estoy escribiendo recetas de todo menos de galletas, vaya telaaaa. Prontito llegarán!

Me encantan los cupcakes, tengo que decirlo, aunque sea incapaz de comerme más de uno seguido. Soy más fan de las galletas decoradas, pero también creo que se pueden hacer cosas muy artísticas con los cupcakes, además de poder combinar infinitos sabores, cosa que en las galletas nos vemos más limitad@s.

Aqui os dejo la receta de cupcakes clásicas que uso yo. Me gusta hacer la base simple y luego jugar más con los rellenos o el glaseado, pero eso va a gusto del consumidor.


Cupcakes Clásicas (12u)
Ingredientes:
  • 115g mantequilla reblandecida
  • 115g azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 140g de harina leudante (lleva ya la levadura incorporada)

Para el glaseado de crema de mantequilla:
  • 150g mantequilla reblandecida
  • 250g azúcar glas
  • Colorante y decoración al gusto
Preparación:

Precalienta horno a 180º o 160º con ventilador. Cubre un recipiente para cupcakes con los moldes de papel que te gusten.

Con una batidora eléctrica de mano (las que teneis KitchenAid o similares eso que os ahorrais ;)) bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que quede una mezcla ligera. Añade la esencia de vainilla, los huevos y 1 cucharada de harina. Bate hasta que quede bien mezclado. Añade el resto de la harina y vuelve a batir.

Reparte la mezcla en los moldes y hornéalos durante 20min aproximadamente hasta que hayan subido. No llenes los moldes hasta arriba, piensa que la mezcla subirá bastante. Retíralas del horno y déjalas en el recipiente unos minutos para que se acaben de hacer, luego ya las puedes sacar y trasladar a una rejilla para que se enfríen. 

Mientras, hacemos el glaseado batiendo la mantequilla con la mitad del azúcar glas hasta que quede una mezcla suave. Incorpora el resto del azúcar y sigue batiendo hasta que quede una mezcla cremosa. Reparte el glaseado en boles de tantos colores como quieras teñirlo. Comienza añadiendo 1 o 2 gotas del color escogido y bate bien, luego añade más si lo ves necesario. Yo siempre había usado los colorantes en gel Wilton, pero hace poco descubrí los Americolor y estoy contentísima, la aplicación es mucho más fácil, la gama de colores me encanta y curiosamente tienen fechas de caducidad más amplias.

Vierte el glaseado en una manga pastelera (yo uso desechables) con una boquilla de estrella grande. Comienza haciendo un círculo por el borde del cupcake y sigue haciendo espirales hacia el centro. Decora antes de servir, yo estos los hice muy sencillos con bolitas plateadas y huevos de chocolate. También podéis añadir toppers de Pascua con conejitos, etc. Yo es que me vuelvo muy loca con el tema de las decoraciones, necesitaría un post sólo para hablar de eso XD.

Pronto haré otra remesa para la semana que viene e intentaré hacer más fotos durante el proceso para que se vea mejor. Se acerca lunes de Pascua y las monas!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt